lunes, 30 de enero de 2012

Algo que te encienda



Es lo que necesita encontrar uno para despertar esas ganas por fotografiar, puede ser un motivo especial, o simplemente una situación nueva que no hemos afrontado nunca.

El pasado viernes con la previsión meteorológica en las manos, preví un fin de semana muy adecuado para realizar alguna sesión en bosque o montaña. Bajada de las temperaturas y precipitaciones abundantes, lo que significaba que la nieve haría acto de presencia a unos 600m de altitud. Perfecto, llevaba tiempo esperando algo así, ya que, últimamente no se daban unas condiciones fotográficas aceptables y mi cabeza había dejado de fabricar imaginación.

El domingo temprano junto con un amigo salí en busca de ese ambientillo invernal, ya llevaba en mi cabeza los bocetos de las tomas, puesto que, conocía la localización, pero la tenía reservada para un clima como éste. Por el camino no presagiábamos nada bueno, no tenía pinta de nevar allí arriba, pero debíamos llegar al sitio y verificarlo con nuestros propios ojos. Efectivamente, nada de nieve… pero, ¡vaya niebla más bonita! Esto sí que es una sorpresa, el otoño entero buscando este fenómeno y se nos planta hoy que buscábamos nieve, además, empieza a nevar.

Fue una sesión corta entre la niebla, desaparecía y aparecía frecuentemente, y apenas pudimos realizar tomas. Aun así, por lo menos me he traído ésta.

La anécdota del día la marcó un registro con cacheo incluido y 20 minutos de pérdida de tiempo que nos realizó la autoridad competente de montes, justo cuando entrabamos en el coche para desplazarnos a otro lugar de Saldropo.

Después de esta salida, me quedo con las ganas a plena carga para el próximo fin de semana, parece que viene clima favorable para nuestras intenciones.


Un saludo a tod@s.

4 comentarios:

  1. Pues es una maravilla de foto, un viaje bien aprovechado, sí señor. A veces, vamos en busca de fotos, pero son ellas las que nos encuentran.

    Felicidades por el blog y por tus fotos. Ya es uno de mis favoritos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario Mariluz. Tienes toda la razón, muchas veces las tomas no se pueden planificar y son las que surgen en el momento, hay que tener la mente abierta y no cerrarse en banda para conseguir resultados óptimos.

    Por cierto, vaya pedazo blog tienes! enhorabuena! me gustaria que éste llegara algun día a parecerse al tuyo, es una gozada, me encantan tus fotos. A favoritos va...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Eleder,
    Sin duda la niebla es una gran aliada en fotografía ya que permite separar muy bien los diferentes planos de las escena difuminándolos y ayudando a dar mayor protagonismo a nuestro sujeto elegido.

    No acabo de ver que os vieron esa "autoridad competente" que imagino que serían agentes rurales y mucho menos para que el registro se alargara 20 minutos! No se tarda tanto en abrir el amaletero y las mochilas para enseñar las cámaras y los trípodes.

    ¿Por cierto que tal vais por ahí con las nieves? Creo que ya han tenido que cerrar el puerto de Barazar (¿o es Baralar?)... bueno a lo mejor digo mal el nombre, el que se usa para llegar a Otzarreta.

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Dani, tienes toda la razón, la niebla yo creo que es indispensable en estos casos, si no hay se enmaraña el fondo y no queda limpia la foto. A parte, el ambiente que da es increible. Hoy por ejemplo, me he acercado como bien dices, al puerto de Barazar, he visitado estos alarces y Otzarreta, habia una capa de unos 20 - 30cm de nieve pero ni rastro de niebla. Para colmo jarreaba y he acabado mojado hasta la ropa interior. Sin niebla... no es lo mismo, no me gustan las fotos que me he traido, les falta ese "toque".

      Hemos tenido unos dias bastante "divertidos", en cuanto a nieve y frio se refiere, ayer intentamos visitar Monte Santiago y el salto del rio Nervión en la sierra de Orduña (900m) y si no llegamos a ir en todo terreno ni subimos el puerto, ayer fué un dia para sacar la cámara y aguantar la ventisquilla, seguro que saldrian auténticos fotones, pero... en casa se quedó asi que ajo y agua jaja!

      Fué la Guardia Civil la que nos registró, lo que más me molestó fué no dejarnos ver lo que nos enredaban en el maletero y en las mochilas con todo el material, y además mientras verificaban la documentación del vehículo desde el suyo, el otro agente se "digno" a dejarnos la puerta trasera abierta para vigilarnos mientras nevaba copiosamente, dejando el interior del coche para meter peces de colores. En fin, me parece bien que hagan su trabajo, pero podian haber cuidado más la manera de actuar. Lo bueno es que se quedó ahi el tema y no hubo ningun tipo problema.

      Un abrazo Dani y espero que vaya todo bien por tus tierras, un saludo.

      Eliminar