domingo, 15 de abril de 2012

Cuestión de suerte


Es frustrante salir a fotografiar y no encontrarte con lo que esperas, haces el esfuerzo por tener controlado lo pueda estar en tu mano y aun así hay otros factores que se quedan en el aire. Se necesita un golpe de suerte para volver de una sesión con una toma realmente decente, una de esas que te hacen regresar con una sonrisa en la boca y la tranquilidad de haber hecho algo bueno.

El clima es uno de los factores que te puede jugar una mala pasada, aunque se pueda predecir no es fiable al cien por cien. De hecho, este ha sido el que más me ha perjudicado cuando he salido en busca de unas imágenes. Pero este fin de semana me ha sucedido algo fuera de lo común, esta vez (a parte del clima) ha sido la mano del hombre la que ha desbaratado toda opción de volver con la toma planificada.

El viernes todo apuntaba a unas condiciones naturales idóneas para adentrarme en un bosque y plasmar sus colores primaverales empapados de la lluvia anunciada, con un poco de suerte la niebla también podía hacer acto de presencia, con lo que sería para mi gusto la imagen perfecta. Pero nada más lejos, ni lluvia, ni niebla,  y para más inri el corte limpio de las motosierras habían dejado “mancas” las preciosas hayas. Estamos hablando de un entorno natural protegido desde 1996, por lo que esta poda tendrá algún sentido lógico que aun desconozco. Es una pena ver de esa manera la naturaleza, pensar la cantidad de años que deberán pasar para que recobre ese aspecto tan saludable que gozaba… En fin, os dejo con un video grabado con el móvil para que podáis comprobarlo con vuestros propios ojos.

Imagen tomada en 2010


Después de la mala gana por el cúmulo de despropósitos me acerqué hasta el salto del Nervión, y esta vez sí que tuve suerte, tras el último deshielo y las recientes lluvias el agua caía por el acantilado. Menos mal.

Salto del Nervion. 300m.

Un saludo.

8 comentarios:

  1. Una lástima!! Con lo bonito que es este rincón y si te regala con un poquitin de niebla ya ni te digo :-)
    Por lo menos aprovechaste el salto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pere. Asi es, es una lástima como está el lugar. La niebla todavia no la he visto en esa zona, parece que huye de mi... cuantas veces habré ido y nada! estaré gafadao.

      Un saludo

      Eliminar
  2. No me puedo creer lo que han hecho... se me pone dolor de corazon :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da muchisima pena, ademas no es el único sitio, a lo largo del bosque se ven arboles talados, se le queda a uno mal cuerpo. Intentaré enterarme del porqué.

      Gracias por pasar Marina. Un saludo.

      Eliminar
  3. Buenas
    No he estado nunca en este lugar pero estoy planeando visitar la semana que viene los bosques de la zona y este era un lugar señalado... Vaya mala suerte.
    Cómo bién dices espero que tenga un sentido esa tala...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esteve. Es un extenso bosque de hayas con multiples opciones para fotografia. Este tipo de haya la encontraras a lo largo de la pista, al comienzo puedes ir en coche y despues debes aparcar en el parking habilitado y seguir andando. Aunque la zona de las losas este imposible verás que hay otras zonas en buen estado. De hecho volveré para adentrarme en el bosque y localizar otra zona. A parte de esto, siguiendo la pista llegas al Salto del Nervión, la cual si tiene agua es espectacular.

      Un saludo

      Eliminar
  4. Vaya, cuanto me apena el tema del corte de las hayas. Espero que haya sido por algún bien que no sabemos y que se vuelvan a recuperar aunque les quedaran marcas en su figura.

    Lo que dices de las frutraciones es cierto. En mis comienzos asistí a unos talleres de un fotoperiodista que dijo una frase que me gustó mucho. "La fotografía enseña al fotógrafo a gestionar sus propias frustraciones". Por eso mismo que tu dices, porque no se puede tener el control de todo.

    Hay gente que piensa que detrás de una buena foto hay un "click" y mucha suerte y eso es falso. Hay técnica y mucho tesón y esfuerzo. No es nada extraño tener que ir más de 3 veces hasta dar con el día y momento mejor para la foto que se tenía pensada.

    Un abrazo!

    PD: No te contesto tan al día como debería pero es que aún me estoy adaptando a mi nueva situación ;)

    ResponderEliminar
  5. Aupa Dani! se me pasó contestarte el post, gracias por pasarte por aqui y mas con tu nueva situacion.

    Como me ha gustado esa frase, es muy cierta! Despues de una sesion que no ha dado frutos y vuelves sin "nada", pero si con una terrible desazon, no quedan ganas de volver a planificar, madrugar, caminar cargado... pero al día siguiente aflora de nuevo la inquietud y las ganas de salir en busca de la foto. Eso da respuesta a la pregunta que te has realizado durante los momentos de frustracion ¿realmente me gusta esta afición?

    En fin, la primavera por aqui esta en buen momento, a ver si este puente lo aprovecho para volver a los sitios visitados mil veces... y no me vuelvo a casa con "la pregunta" en la cabeza jaja!

    Un abrazo a la family!

    ResponderEliminar